• Tecnomultimedia México se reprograma para agosto 2022

    Mayo 3, 2021. Miami, EEUU. La revista AVI Latinoamérica y su casa matriz Latin Press, Inc., compañía organizadora de Tecnomultimedia México (TMI México), anuncian que el evento se reprograma para el mes de agosto de 2022 en el World Trade Center de la Ciudad de México, considerando como su mayor prioridad la salud de todos los participantes.

    Luego de analizar la situación actual, la organización de TMI México concluye que, “en el momento actual, no existen en el país las condiciones de salud pública ni estabilidad económica para llevar a cabo exitosamente esta Expo, acordes con los estándares que hemos manejado durante tantos años”, dice Verónica Marín, Project Manager de TMI México. Por lo tanto, la decisión más responsable para proteger la salud de expositores, visitantes e invitados es reprogramar a una fecha más favorable, mientras avanza la vacunación contra el covid-19.

    Por supuesto, el propósito de TMI México es mantener conectados a todos los profesionales de la industria, por lo cual a finales de 2021 tendrá lugar también en el World Trade Center de la Ciudad de México el “Reencuentro AlegríaTM ”, el convivio para el mundo AV, como un espacio de reunión para reencontrarse con colegas y amigos, y donde no solamente se abrirá la preventa para TMI México 2022 y sus eventos simultáneos Expo DataNet y TecnoTelevisión México, también será la oportunidad de reactivar los negocios y venta de productos en este mismo evento.

    Max Jaramillo, Show Director de TMI México, comenta al respecto: “somos conscientes de la situación difícil de la industria AV en México y Latinoamérica, por eso creamos el Reencuentro Alegría TM para nuestros empresarios, actividad que les ayudará a reactivar la industria mientras esperamos mejores vientos en el 2022”.

    TMI México se ha consolidado como el espacio para el desarrollo de negocios del sector audiovisual, por esta razón, continuaremos trabajando para facilitar y mantener el contacto entre todos los profesionales, tanto en el ámbito presencial como el virtual.


    Max Jaramillo

    Show Director, TecnoMultimedia Latin America.

Parámetros del Concurso

CONCURSO AV LATINO

Concurso a mejor instalación AV de Latinoamérica 2021

Patrocinado por:

INTEGRATED SYSTEMS EUROPE

La revista AVI LATINOAMÉRICA presenta la versión 2021 del Concurso a la Mejor Instalación AV Latina, que reconoce a los mejores proyectos e instalaciones de sistemas audiovisuales realizados en América Latina durante el último año (2020-2021).

El ganador de la octava versión del Concurso se conocerá en el marco del evento virtual House of Worship Summit, a realizarse del 27 de agosto.

Parámetros del Concurso

  • La convocatoria es de carácter abierto en todo el territorio Latinoamericano.
  • Se entiende como Instalación AV a todos los proyectos que requieran la integración de equipos y sistemas de audio, video, iluminación y automatización fijas, que se encuentren terminados y operando a la fecha de cierre de esta convocatoria.
  • La propuesta que se presenta no debe tener una antigüedad mayor a dos años con respecto al momento de cierre del Concurso. 
  • Cada entidad/empresa participante podrá concursar con solo un proyecto. 
  • Los materiales enviados para participar en el Concurso podrán ser utilizados libremente por la organización con fines de promoción y difusión del mismo

Presentación de proyectos

Para postular un proyecto al Concurso AV Latino, se deben seguir los siguientes pasos:

  • La postulación de proyectos será únicamente a través de la página web mexico.tecnomultimedia.com
  • Grabar un video de máximo 3 minutos explicando y mostrando todos los detalles de la instalación. El video debe ser subido a YouTube
  • Diligenciar el formulario de postulación en aqui en el cual debe agregar toda la información solicitada, incluyendo el link del video y una descripción lo más completa posible del proyecto, con detalles como: tipo de instalación, objetivos del proyecto, equipos y sistemas implementados, características técnicas, etc.
  • Enviar tres fotografías en alta resolución del proyecto postulado al correo rsanta@avilatinoamerica.com
  • La fecha límite para la postulación de proyecto es el viernes 16 de julio a las 5:00 p.m., hora de México.
  • La presentación de proyectos para el Concurso significa la aceptación de todos los parámetros del mismo.

Para la elección de los proyectos finalistas se tomarán en cuenta los siguientes criterios: 

  1. El tipo de tecnologías audiovisuales de vanguardia incorporadas en el mismo

  2. El grado en el cual las tecnologías audiovisuales influyen positivamente en la calidad de vida de las personas, optimizando la comunicación e interacción entre ellas

  3. La trascendencia que pudiera tener el proyecto en beneficio de la región o del país.

  4. Los trabajos presentados podrán pertenecer a las categorías: corporativo, comercial, entretenimiento o gobierno.

Proyecto ganador

Un jurado de expertos de la industria analizará los proyectos postulados y elegirá cinco finalistas.

El proyecto ganador de la séptima versión del Concurso AV Latino será elegido entre los cinco finalistas mediante votación virtual, que se realizará entre el 11 al 26 de agosto de 2021, a través de las páginas web de la revista AVI LATINOAMÉRICA y de TecnoMultimedia México.

Reconocimiento

El ganador del Concurso AV Latino obtendrá:

  • Trofeo de reconocimiento
  • Artículo en la revista AVI LATINOAMÉRICA destacando la instalación realizada y la empresa ganadora.

Para mayor información puede escribir al editor de AVI LATINOAMÉRICA, Richard Santa, a rsanta@avilatinoamerica.com

Proyecciones Digitales, ganador del Concurso AV Latino 2020

El proyecto Corporativo Mercado Libre en Argentina, realizado por el integrador Proyecciones Digitales, fue el ganador del Concurso AV Latino en su versión 2020.

El proyecto consistió en el diseño, provisión, instalación, integración y programación de tecnología para las nuevas oficinas de Mercado Libre de 26.400m2 en el Polo Dot, ubicado en Saavedra, Buenos Aires, Argentina.

Poseen capacidad para 2.130 personas y los espacios proponen un nuevo concepto de trabajo colaborativo, innovadoras propuestas de arte y alta tecnología a disposición de la comunidad de desarrolladores.

Se instalaron un total de 84 salas Meeting (4p), 38 Free Seating (8p), 38 Huddle I (5/6p), 26 Huddle II (8p), 6 salas de Idiomas (4/6p), 12 salas de reuniones para 10p, 6 salas de reuniones para 12p, 3 salas de reuniones para 14p, sala de filmación, sala Board y sala SUM (96p). También se instaló audio distribuido para el comedor, con 27 bafles de colgar de techo.

Tanto la sala Board y la sala SUM poseen un Videowall que cuenta con sistema de contingencia. Se aplicaron estándares de AVIXA en las etapas de diseño, planificación y ejecución.