• Tecnomultimedia México se reprograma para agosto 2022

    Mayo 3, 2021. Miami, EEUU. La revista AVI Latinoamérica y su casa matriz Latin Press, Inc., compañía organizadora de Tecnomultimedia México (TMI México), anuncian que el evento se reprograma para el mes de agosto de 2022 en el World Trade Center de la Ciudad de México, considerando como su mayor prioridad la salud de todos los participantes.

    Luego de analizar la situación actual, la organización de TMI México concluye que, “en el momento actual, no existen en el país las condiciones de salud pública ni estabilidad económica para llevar a cabo exitosamente esta Expo, acordes con los estándares que hemos manejado durante tantos años”, dice Verónica Marín, Project Manager de TMI México. Por lo tanto, la decisión más responsable para proteger la salud de expositores, visitantes e invitados es reprogramar a una fecha más favorable, mientras avanza la vacunación contra el covid-19.

    Por supuesto, el propósito de TMI México es mantener conectados a todos los profesionales de la industria, por lo cual a finales de 2021 tendrá lugar también en el World Trade Center de la Ciudad de México el “Reencuentro AlegríaTM ”, el convivio para el mundo AV, como un espacio de reunión para reencontrarse con colegas y amigos, y donde no solamente se abrirá la preventa para TMI México 2022 y sus eventos simultáneos Expo DataNet y TecnoTelevisión México, también será la oportunidad de reactivar los negocios y venta de productos en este mismo evento.

    Max Jaramillo, Show Director de TMI México, comenta al respecto: “somos conscientes de la situación difícil de la industria AV en México y Latinoamérica, por eso creamos el Reencuentro Alegría TM para nuestros empresarios, actividad que les ayudará a reactivar la industria mientras esperamos mejores vientos en el 2022”.

    TMI México se ha consolidado como el espacio para el desarrollo de negocios del sector audiovisual, por esta razón, continuaremos trabajando para facilitar y mantener el contacto entre todos los profesionales, tanto en el ámbito presencial como el virtual.


    Max Jaramillo

    Show Director, TecnoMultimedia Latin America.

Finalistas Concurso 2021

PROYECTO GANADOR
FINALISTA 1

Integrador: Creatio Entornos Inteligentes

Entornos Inteligentes en Omnitracs México

País: México
Omnitracs es una empresa líder en logística de rastreo satelital. En 2021 confió en el integrador Creatio Entornos Inteligentes la planeación, desarrollo y realización del proyecto maestro de equipamiento audiovisual para 3 pisos de oficinas ubicadas en la exclusiva Torre Mitikah dentro de las inmediaciones de Coyoacán. El objetivo de Omnitracs fue hacer más que un lugar para trabajar, un centro de conexión y colaboración, empatado al mismo concepto de la oficina del futuro de Creatio Entornos Inteligentes, reinventando los espacios de oficina en un destino productivo, conectado y confortable. El tipo de instalación realizada fue equipamiento audiovisual con sistemas de Audio conferencia, audio microfonía, pantallas, cámaras, cartelería digital, sistema de automatización.

PROYECTO GANADOR

FINALISTA 2

Integrador: Proyecciones Digitales

Museo del Deporte Santafesino

País: Argentina
Ubicado en la Ciudad de Rosario, este Museo de 3.500 m2 está dedicado a homenajear a los deportistas de la provincia de Santa Fe que hicieron grande y universal el deporte argentino. Proyecciones Digitales realizó el diseño tecnológico y las instalaciones audiovisuales de todo el Museo. El objetivo fue lograr un centro de interpretación lúdico e interactivo. El Museo se alinea con las últimas tendencias adoptadas por los más actuales y avanzados museos y salones temáticos de exposición del mundo, contando con 12 áreas temáticas distribuidas en tres plantas. Algunas de las instalaciones destacadas son: dos holografías en escala real, dos experiencias inmersivas con múltiples proyectores, Mapping de 360º sobre un auto a escala real, pantallas de Led curvas, mesa y aplicaciones interactivas en diferentes formatos.

FINALISTA 3

Integrador: Seal Telecom

Sala de Gestión Estratégica Chesf

País: Brasil
Las Salas de Situación y del Consejo implementadas en Chesf son ambientes que buscan aportar agilidad, precisión y transparencia a los procesos de toma de decisiones de la Compañía. En la sala se puede controlar a través de un terminal en la mesa principal y también mediante una tableta, donde es posible gestionar las persianas, el control de la climatización, las cámaras, la videoconferencia, además de diversas escenas de iluminación. El sistema de audio cuenta con un micrófono de techo, por lo que no es necesario utilizar micrófonos individuales en la mesa. Seal Telecom también se encargó de implementar la sala del consejo con las mismas tecnologías de la sala de gestión estratégica. También se instaló un videowall en la recepción del edificio, donde se muestran cuadros de mando con datos en tiempo real.

FINALISTA 4

Integrador: SSL a Digital Company

Sucursales del Futuro HSBC

País: México
Sucursales del Futuro HSBC en México es un proyecto de Señalización Digital en el cual han integrado diversas soluciones, que incluyen:

  • Pantallas LED pitch 2.5 en cajeros o acceso principal para branding, marketing y atracción de clientes.
  • Pantallas profesionales horizontales en áreas de Espera Activa para acompañar el uso de los canales de autoservicio y promover productos y servicios.
  • Pantallas profesionales horizontales en Tren de cajas que integran tomaturno y se transforman en un canal de comunicación interna fuera del horario.
  • Pantallas profesionales horizontales en cubículos privados que se conectan a las presentaciones de venta de los ejecutivos.
  • Pantallas verticales sencillas y duales en cubículos semi-privados con vista interior y un póster digital de alto brillo hacia el exterior.
  • Transmisión satelital o por internet con monitoreo, blindaje y soporte 24/7.
  • Audio del contenido de spots de programación.

FINALISTA 5

Integrador: Video Integra

Salones para educación híbrida

País: México
El proyecto tiene el objetivo de dar la oportunidad y facilidad a los alumnos de seguir llevando a cabo sus clases de manera virtual, mejorando la calidad de cómo interactúan los alumnos y maestros, y también creando posibilidades de estudio remoto que antes no eran posibles de llevarse a cabo. Se han integrado 650 salones en una primera etapa y 359 salones en una segunda etapa, contemplando 100 más en un futuro inmediato. Sistemas implementados para la integración del proyecto; Epson, Bose, Senheiser, Lavalier, Poly, Yamaha, Kramer, Allen & Heath y Shure utilizando así lo mejor que ofrecen cada una de las anteriores. Se utilizó la tecnología Dante para la conectividad de los micrófonos ambientales y la plataforma Zoom para conectar el audio y video instalado.

VOTE AQUÍ POR SU FAVORITO